Mundo de Talentos es una asociación civil mexicana (donataria autorizada) sin fines de lucro con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La organización fue fundada en marzo de 2017 por Sandra Estrada, Dora Lilia Roblero y Laura Baas con el deseo de contribuir a mejorar las vidas y oportunidades de los jóvenes en México. Co-fundadora desde Holanda es Eleni Asimakopoulos, quien trabaja con IMC Weekendschool desde 2012 y ha sido de gran inspiración e impulso para el arranque y el buen desarrollo de la primera escuela hermana en Latinoamérica, Mundo de Talentos.

El programa de Mundo de Talentos se basa en el exitoso concepto de la organización holandesa IMC Weekendschool, con la que existe una estrecha conexión. En el desarrollo del programa en Chiapas, el IMC Weekendschool funciona como una organización que ofrece los antecedentes conceptuales del programa, incluyendo el contenido de los módulos temáticos y la metodología para la selección de estudiantes. Todos estos elementos se adaptan al contexto y las posibilidades mexicanas (muy diferentes!), en colaboración con escuelas locales y otras organizaciones y grupos afines.

Mundo de Talentos está integrada por varios voluntarios que trabajan en el desarrollo de los contenidos del programa educativo, el diseño del material de información y el sitio web, así como en la búsqueda de apoyo económico. El programa comenzará a funcionar plenamente con el primer grupo de 40 estudiantes en enero de 2019.

Misión
Contribuir al desarrollo personal de la juventud mexicana y al aumento de su sentido de conexión con la sociedad, mediante la orientación profesional acerca de trabajos y estudios.

Visión
Que la juventud mexicana tenga la oportunidad de descubrir sus talentos para elegir una formación profesional que le abra las puertas a un futuro con mayores posibilidades de desarrollo.

Objetivo general
Contribuir al desarrollo personal y profesional de jóvenes mexicanos, tomando en cuenta el fortalecimiento del autoestima, el mejoramiento de su sentido de formar parte de la sociedad, y el poder escoger su proyecto de vida.

Objetivos específicos
  • Contribuir a que florezcan tanto las capacidades como los gustos personales de los jóvenes que asisten al programa de Mundo de talentos
  • Incrementar el nivel de empatía de los jóvenes mexicanos con las demás persona
  • Impulsar a los alumnos a que tomen una decisión segura y sana de acuerdo a sus capacidades intelectuales y talentos natos
  • Contribuir al mejoramiento de las posibilidades laborales de la juventud mexicana
  • Fortalecer el autoestima y el desarrollo personal de la juventud mexicana
  • Dar a conocer la amplia diversidad que existe en cuanto al sector laboral y las diferentes formas de capacitarse

NUESTRO EQUIPO

Las socias que integran Mundo de Talentos
Laura Baas

Laura Baas

Presidenta
Laura Baas es de nacionalidad Holandesa y radica en Chiapas desde el 2010. Lleva 15 años trabajando en la investigación social y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua, Bolivia, El Salvador y México. Su convicción de la importancia del acompañamiento de jóvenes en la elección de su proyecto de vida le llevó a tomar la iniciativa de crear el programa de Mundo de Talentos.
Email: info@mundodetalentos.mx
Dora Lilia Roblero García

Dora Lilia Roblero García

Tesorera
Dora Lilia Roblero García, originaria de Comalapa, Chiapas, es la tesorera de Mundo de Talentos. Es la encargada del área de Administración en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) e integrante del Consejo Directivo de la organización de derechos de los niños Melel Xojobal.
Email: dora_liliar@live.com.mx
Sandra Estrada Tovilla

Sandra Estrada Tovilla

Socia
Sandra Carolina Estrada Tovilla es originaria de San Cristóbal de Las Casas donde se empeña tanto en el ámbito del turismo como fomentando la recuperación de cultura e historia del estado de Chiapas y del pueblo mágico San Cristóbal de Las Casas.
Email: info@mundodetalentos.mx
Eleni Asimakopoulos

Eleni Asimakopoulos

Socia
Eleni Asimakopoulos es de nacionalidad Holandesa y lleva desde 2012 trabajando en IMC Weekendschool donde se dedica a la evaluación del proyecto y la ampliación de redes internacionales. Desde 2016 ha estado involucrada en la apertura de la escuela hermana de Mundo de Talentos en Chiapas.
Email: info@mundodetalentos.mx