Objetivos y Evaluación de Impacto

Mundo de Talentos contribuye al desarrollo personal de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en Chiapas y Oaxaca. El proyecto tiene como impacto esperado que las niñas y niños que participen mejoren sus perspectivas para el futuro, teniendo en cuenta su nivel de autoestima, su sentido de pertenencia a la sociedad y su sentido de equidad de género.

La pandemia de covid19 resultó en tener que proporcionar sesiones en línea en lugar de clases presenciales durante muchos meses en 2020-2021. Debido a esto, Mundo de Talentos aún no ha podido completar un proceso de monitoreo y evaluación exhaustiva para calcular la efectividad de los primeros tres años de la implementación de nuestro proyecto.

Sin embargo, nuestro/as alumno/as y sus familiares se han mostrado muy contento/as con el programa de Mundo de Talentos. Valoran la diversidad de los temas, el enfoque en habilidades para la vida y la motivación que generan las actividades en los niños para seguir investigando y estudiando.

A partir del año escolar 2022-2023, mediremos el impacto de las actividades mediante indicadores definidos por cada objetivo.

Video testimonios de padres de familia, subtitulos en ingles

Investigación IMC Weekend School

En 2013, se completó un estudio científico , en colaboración con la Universidad de Amsterdam, para investigar si la participación en IMC Weekend School conduce al crecimiento en relación con sus tres pilares. La expectativa es que sus estudiantes aumenten su confianza en sí mismos, amplíen sus perspectivas de futuro y se sientan conectados con la sociedad al participar en el programa.

La investigación concluye que, después de tres años, los estudiantes de IMC Weekend School tienen más conocimientos generales, más confianza en sí mismos y están más motivados que sus compañeros de la escuela primaria.

Los ex alumnos de IMC Weekend School están más motivados en la vida que los grupos de control y consideran importante hacer una contribución positiva a la sociedad.

En 2015-2016 se realizó una encuesta retrospectiva entre ex alumnos en colaboración con la Universidad de Ámsterdam y la Universidad de Bruselas. Recientemente (octubre de 2021) se publicaron estos resultados en la revista científica Children and Youth Services Review (Elsevier).

Datos y Cifras Mundo de Talentos 

Informes Anuales

                                             

Testimonial 1