Mundo de Talentos, Chiapas, México, está muy contento con el inicio oficial de su programa de orientación profesional, de estudios y de oficios para alumnos de 10 a 13 años. La confianza y el apoyo financiero de la empresa holandesa de construcción naval DAMEN SHIPYARDS y IMC Charitable Foundation hacen posible iniciar el proyecto. Después de un exitoso proyecto piloto con 20 alumnos en los primeros meses de 2018, el proyecto continuará a partir de enero del 2019 con un grupo de 40 niños y niñas de San Cristóbal de Las Casas.

El 25 de enero tendrá lugar la apertura oficial con los estudiantes, padres y madres, juntas escolares, delegados de DAMEN SHIPYARDS, la Directora Municipal de Educación de San Cristóbal de Las Casas y el equipo de Mundo de Talentos. En la sede del proyecto Pequeño Sol, los alumnos y el equipo se conocerán, después de lo cual se celebrará el inicio del primer año con los invitados.

Mundo de Talentos es la primera escuela hermana de IMC Weekendschool (de Holanda) en América Latina introduciendo a estudiantes entre 10 a 13 años de edad en el mundo de las profesiones, los oficios y los estudios interesantes. El énfasis está en la participación de las y los alumnos de escuelas públicas provenientes de familias económicamente desfavorecidas que de otra manera no tendrían acceso a la orientación vocacional. Profesionales entusiastas comparten sus experiencias e invitan a los estudiantes a aprender de forma participativa sobre sus posibles opciones futuras. Mundo de Talentos contribuye al desarrollo personal y profesional de la juventud mexicana. Tomamos en cuenta el fortalecimiento de su autoestima, la mejora de su sentido de pertenencia en la sociedad y la ampliación de las perspectivas de futuro.

Hacer posible Mundo de Talentos

Al poner en contacto dos mundos, Mundo de Talentos no solo inspira a los alumnos y los profesores invitados, sino también a las empresas y organizaciones al pedirles que apliquen sus habilidades de una manera diferente. Las empresas y organizaciones asociadas reciben una plataforma para entusiasmar a los estudiantes por su artesanía y negocio. Los empleados hacen una contribución concreta al desarrollo y las perspectivas de futuro de los jóvenes en la sociedad mexicana.

En enero de 2019 comenzaremos con el primer año del proyecto, con la intención de convertirlo en un programa exitoso en el que cientos de estudiantes en los próximos años en el sur de México tengan acceso a orientación vocacional gratuito.

Para que Mundo de Talentos sea un éxito, siempre estamos buscando nuevos socios. El objetivo es crear un amplio apoyo en la región, esto significa que estamos buscando múltiples partes que deseen apoyar el programa con su red o una contribución financiera. Mundo de Talentos está muy contenta con el apoyo de DAMEN SHIPYARDS y IMC Charitable Foundation y está abierta a posibles nuevas colaboraciones con las partes interesadas.

Para más información:
Laura Baas (Fundadora y coordinadora del proyecto)
info@mundodetalentos.mx  Tel: +52 1 9671187578

Eleni Asimakopoulos (Co-fundadora, recaudación de fondos y capacitación) asimakopoulos.eleni@gmail.com Tel: +31 6 47096998

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *