En Mundo de Talentos estamos reclutando un(a) Coordinador(a) para 24 horas semanales para el PILOTO que implementaremos de septiembre a noviembre en la Ciudad de Oaxaca.

Mundo de Talentos ofrece orientación vocacional con alumno/as de 10 a 13 años de escuelas públicas. Ponentes voluntarios comparten sus experiencias de trabajo e invitan a los alumnos a aprender de manera participativa sobre posibles oportunidades de carrera. El programa abarca módulos temáticos que incluyen arquitectura, las artes, emprendimiento, periodismo y medicina, entre otros. La primera sede de Mundo de Talentos se encuentra en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Mundo de Talentos A.C. y Hotel Con Corazón llevarán a cabo un proyecto piloto de orientación vocacional con niño/as de escuelas primarias públicas en la ciudad de Oaxaca, en el segundo semestre de 2022. El objetivo es abrir una segunda sede de Mundo de Talentos en la Ciudad de Oaxaca en enero 2023.

El/la coordinador(a) será responsable del contenido y la logística del programa del piloto. Junto con las directoras de Mundo de Talentos (con sede en San Cristóbal de Las Casas), el/la coordinador(a) preparará el contenido de las sesiones sabatinas en septiembre y las implementará durante octubre y noviembre. El/la coordinador(a) también estará involucrado/a en la evaluación del piloto a finales de noviembre. Previo a la implementación del piloto habrá una capacitación acerca de la metodología de orientación vocacional que implementa Mundo de Talentos.

Buscamos a una persona con experiencia, entusiasmo e interés en el trabajo con niño/as. Buscamos alguien con actitud proactiva en cuanto a la búsqueda de ponentes para las clases, y diseñar clases interesantes y a su vez divertidas y dinámicas.

Necesitaremos a una persona con una red amplia en la Ciudad de Oaxaca para garantizar la calidad del contenido del programa. Además, alguien con muchas ideas para ejercicios de grupo y buenas habilidades para mantener una dinámica grupal sana.

Responsabilidades
• Participación en la capacitación impartida por personal de Mundo de Talentos
• Preparación logística de 8 clases de orientación vocacional (sep)
• Diseño e implementación de 8 clases de orientación vocacional (oct-nov)
• Mantener contacto con estudiantes, padres, directores de escuelas, ponentes y voluntarios
• Apoyo para evaluación del piloto (medición de impacto)

Requisitos
• Capacidad para convertir ideas para clases de manera creativa en sesiones interesantes y divertidas
• Experiencia en coordinación de proyectos (mínimo 3 años)
• Experiencia en trabajo con niño/as y/o jóvenes
• Actitud propositiva y proactiva para el diseño del programa (llamar empresas para invitar ponentes, conectar con organizaciones/grupos que mandan voluntarios)
• Capacidad de toma de decisiones en el trabajo con el grupo de niños/as, ponentes y voluntarios
• Capacidad de improvisación ante las situaciones que se presenten
• Identificación con temas de solidaridad, desarrollo autónomo, equidad de género
• Flexibilidad

El puesto es de 24 horas por semana. Es indispensable la disponibilidad de trabajar los días sábado ya que los talleres con las/los estudiantes se llevan a cabo los sábados.

El salario por concepto de honorarios para este puesto es de $ 10,777.– mensuales.

Mundo de Talentos ofrece orientación vocacional de forma lúdica. Las sesiones se llevan a cabo tanto en la sede del proyecto, como mediante excursiones a los diferentes lugares de trabajo. El programa abarca 12 módulos durante los 2 años que incluyen arquitectura, artes, biología, ciencias, periodismo y medicina, por nombrar solo algunos. Para asegurarnos de que el programa sea lo más efectivo posible, se seleccionan los estudiantes más motivados.

Personas interesadas favor de mandar una carta de motivación (máximo una página) y currículum vitae dirigidos a Laura Baas a info@mundodetalentos.mx, antes del 27 de mayo de 2022. Lo/as candidato/as seleccionado/as serán invitados en Oaxaca a una entrevista durante la primera semana de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.