El sábado 11 de mayo, en el marco del módulo de Tecnologías, los alumnos y las alumnas de Mundo de Talentos visitaron al Astillero de la Marina #20 en Salina Cruz, Oaxaca, para observar la construcción de un barco de última tecnología: un proyecto de colaboración entre la Secretaria de Marina y la empresa Holandesa DAMEN – uno de los socios fundadores de Mundo de Talentos.

Después de un viaje por carretera de seis horas, fueron recibidos por los ingenieros navales Juan Pablo Molina y Frank Verhelst con una presentación muy inspiradora sobre el diseño y la construcción del buque naval de 107 metros de largo. Después de varias preguntas y comentarios de los alumnos les dieron un tour por todo el Astillero y pudieron subir al buque en construcción de nombre ´ARM Reformador´.

¡Fue una oportunidad única poder apreciar las instalaciones de un barco de tan alta tecnología! Los anfitriones sirvieron la comida en el Club Naval de la Marina y después todavía hubo tiempo para una brevísima visita a la playa. Fue una excursión increíblemente rica en cuanto a información y atención de parte de la empresa DAMEN y la Marina. Los alumnos y el equipo de Mundo de Talentos le agradecen fuertemente la hospitalidad y el apoyo para el desarrollo del proyecto, ¡ofreciéndonos tan hermosa experiencia inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *